domingo, 29 de mayo de 2011

Calaméo.com


Calaméo es un servicio online que permite la conversión gratuita de documentos en medios digitales.

Calaméo, también permite a los usuarios integrar elementos multimedia (video, clips de sonido, actividades interactivas) dentro de sus aplicaciones.

La compañía fue fundada en enero de 2008 por Mathieu y Jean-Olivier Quisefit Bérard. El servicio se abre al público en abril de 2008.

En junio de 2010, el lanzamiento de una funcionalidad Calaméo a sí mismo cabida a las publicaciones en CD-ROM o una llave USB.

En marzo de 2011 Calaméo añade la capacidad de leer publicaciones sobre, IPAD iPhone y iPod Touch.


1) Registrarse y crear una cuenta.

2) Una vez abierta la cuenta recibiremos la confirmación en nuestro correo electrónico.

3) Entramos en CREAR UNA PUBLICACION.

4) Cargar un documento, EXAMINAR.

5) Buscamos el documento a publicar, seleccionamos y abrimos.

6) Le insertamos un titulo a la publicación. Seleccionamos diferentes formatos, categorías.

7) Personalizamos todo lo que podamos nuestra publicación.

8) E iniciamos carga. Y esperamos a que cargue.


9) Una vez que terminamos de cargar el documento copiamos la HTML para publicarlo en nuestro Blog.

En este caso les dejo la infografía realizada para el Trabajo Practico N° 3 que consiste en realizar una infografía sobre Los tres pilares básicos de Informática.


C17- Publicación en Calaméo.com

F17- Wikipedia- Investigando Calameo


lunes, 23 de mayo de 2011

Ejemplificacion del posteo en la catedra.

En este segundo mapa, les presento mí ejemplo sobre la utilización de Google Maps como administrador, presentado en el post de la cátedra.

Soy administrador de una Pyme, de la localidad de Bovril, Entre Rios, la cual se dedica a la fabricación de muebles en algarrobo, camas, juego de living, comedor, dormitorio, percheros, bares, portones entre otros, la empresa tiene un objetivo el cual consiste en segmentar el mercado y tercializar la venta de los muebles en la ciudad de Paraná- Entre Rios. Como se sabe Bovril es conocida por la extrema calidad y nobleza de sus muebles en algarrobo. My jefe, se contacto con potenciales clientes, con los cuales mantendrá una reunión para negociar, pero no sabe como llegar, para ello le creamos un mapa, en Google Maps, con el cual no tendrá inconvenientes en llegar.

Las empresas con las cuales se reunirá son, Finetza Muebles, Mundo Muebles y Stilo Muebles.


Ver FINETZA MUEBLES en un mapa más grande



domingo, 22 de mayo de 2011

como utilizamos YOUBLISHER?

C16: Youblisher es un interesante servicio que te permite convertir cualquier documento PDF en otro pero con el tradicional formato de revista. En este caso transformamos un documento .PDF denominado “Historia de la informática”, para ello realizamos los Siguientes pasos:

1. Nos suscribimos a la página www.youblisher.com y seguimos los pasos.

2. una vez ya registrado, subimos un archivo PDF desde nuestro disco o PC.









3. Esperamos a que suba el documento, luego le damos un titulo y una breve descripción deldocumento.











4. Una vez finalizado todo el proceso anterior, Youblisher nos da una serie de códigos, copiamos la URL y la copiamos en nuestro blog.






Hacemos Clic en el siguiente acceso y vemos como queda demostrada la aplicacion:

Historia de la informatica



C16: Youblisher.com
F16: Google (utilizacion de Youblisher)
D16: la pagina de Yoblisher cambia de idioma enseguida al ingles por ello se me complica seguir los pasos para poder realizar la aplicacion.


Google Maps

C15- Siguiendo con la Actividad Nº 3, en este caso nos referimos a la utilización de Google Maps, que es un servicio de mapas al que puedes acceder desde un navegador web. Dependiendo de tu ubicación, podrás ver mapas básicos o personalizados e información sobre negocios locales, como su ubicación, datos de contacto y cómo llegar hasta ellos. Haz clic y arrastra los mapas para ver las secciones adyacentes en el momento. Contempla imágenes de satélite de la ubicación elegida que podrás ampliar y desplazar.
En este caso la consigna consiste en ubicar dos organismos publicos, A.F.I.P
y Poder Judicial y dos organismos privados, GARBARINO y Banco Macro en los cuales nos gustaría ejercer nuestra profesión de Administradores.


Ver Garbarino en un mapa más grande

Para llegar a este mapa los pasos que debemos realizar son los siguientes:
1- entramos en Google Maps, y accedemos a MIS MAPAS, CREAR UNO NUEVO.
2- con la "mano" primeramente nos ubicamos en donde vamos a poner la "gota" para luego aplicarle detalles. (titulo, descripción, texto sin formato y texto enriquecido); en titulo enriquecido podemos agregarle foto y modificar el formato, entre otras.











Hacemos clic en el icono de la imagen, y nos va a pedir la URL de la imagen.

3- hacemos clic en ACEPTAR y luego en FINALIZAR.
4- luego nos dirigimos a la parte izquierda del mapa y en ENLAZE, "Pegar HTML para insertar en un sitio web" nos da la URL del mapa el cual copiamos y pegamos en el blog, asi terminamos con esta nueva competencia.









C15: Google Maps-
F 15 Google (como realizar un mapa)- Apuntes de Catedra.
D15: se complico a la hora de insertar una imagen, pero lo resolvi investigando y haviendo clic en "Texo Enrriquecido"






viernes, 20 de mayo de 2011

Trabajando con Slide.com

C14: Hola chicos, en este caso quiero compartir con ustedes mí nueva competencia relacionada con lo que es la utilización de Slide.com, una herramienta muy linda y novedosa para lo que son presentaciones. En este caso cumpliendo con la consigna de la Actividad Nº 2.

A continuación les dejo una serie de pasos para lograr obtener una buena presentación en Slide show:

1) Registrarse en la página. Para ello entramos a www.slide.co

m y seguimos

las instrucciones para registrarnos y lu

ego hacer clic en INICIAR.

2) una vez iniciada la sesión nos dirigimos a CREAR- CREAR UN

SLI

DESH

OW.

3) Luego vamos a AGREGA FOTOS DE: ahí nos aparece un listado de los lugares de donde vamos a sacar las fotos, en este caso hacemos clic en buscar y nos dirigimos a Mis Documentos.

4) elegimos la foto luego la subimos, le ponemos un nombre, a

sí vamos realizando ese proceso con todas las fotos que vamos

a utilizar.

5) Cada foto que vamos a utilizar nos apa

rece en la parte in

ferior

de la página, denominado PIE DE FOTO,

ahí podemos modificar el

tamaño, colores y el texto de la foto. A parte de cambiar algunas

aplicaciones y

formatos de presentaciones que nos d Slide.

6) Guardamos y Obtenemos CODIGO para poder subirlo al blog.

Para finalizar les dejo la presentación del Grupo Nº 2, Informática 2011:

C14: trabajando con Slide.com

F 14: Slide.com- Apuntes de la cátedra de informática


Winrar-Winzip

C13: diferencias entre Winzip-Winrar

Hola gente, esta competencia fue adquirida en la Cátedra de informática, ya que fue la primera ves que comprimo y subo un archivo.rar a aula virtual. A la hora de comprimir archivos, estas herramientas son muy buenas ya que disminuye el tamaño.

WinRAR es un software de compresión de datos desarrollado por Eugene Roshal, y lanzado por primera vez alrededor de 1995. Aunque es un producto comercial, existe una versión de prueba gratuita.

Posee un formato propio de compresión, el RAR, que incluye un soporte completo, pero también es compatible con otros formatos, tales como: ZIP, CAB, 7z, ACE, ARJ, UUE, TAR, BZ2, JAR, ISO. Este programa permite también crear archivos comprimidos (o no) auto-extraíbles (EXE) para los cuales no es necesario otro software de descompresión.

Posee una tasa de compresión mejor que la que brinda ZIP y también permite generar archivos en varios ficheros y cifrar el contenido de los archivos hasta AES-128 desde la versión 3.20. Es muy popular sobre todo en el entorno de Microsoft Windows.

WinZip es un compresor de archivos comercial que funciona en Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing (antes conocido como Nico Mak Computing). Puede manejar varios formatos de archivo adicionales. Es un producto comercial con una versión de evaluación gratuita.

WinZip comenzó su vida a principios de los años 1990, como una interfaz gráfica de usuario para PKZIP, con licencia shareware. En 1996, los creadores de WinZip incorporaron código de compresión del proyecto Info-ZIP, haciendo que no fuera necesario el ejecutable PKZIP.

WinZip, tal como otros compresores basados en algoritmos similares y con una GUI con los mismos paradigmas, es una herramienta potente y fácil de usar, que comprime y descomprime archivos rápidamente, permitiendo ahorrar espacio en disco y reduciendo al máximo el tiempo de transmisión de un correo electrónico.

Pasos a seguir para comprimir un Archivo:

miércoles, 18 de mayo de 2011

Jornadas en por El Dia de Internet

C 12:Hola gente, en este caso quiero compartir con ustedes una nueva competencia vinculada a Las Jornadas por el Día de Internet, en este caso tuve la oportunidad de ver la exposición echa por el Sr. Omar Viguetti (Gerente Corporativo de Comercio Electrónico del Grupo Cañuelas), dedicado al negocio agroindustrial y bajo su responsabilidad esta el desarrollo del negocio B2C, B2B y el posicionamiento on-line de las marcas. Anteriormente ha desempeñado gerencias generales y operacionales en empresas industriales y de servicios, en el país y en el exterior. En esta oportunidad Viguetti expuso sobre “INTERNET Y LOS NEGOCIOS”.

La verdad que trata temas muy importantes para nuestra carrera, pero lo principal que rescato es la mención especial que hace sobre el Proceso de Cambio Cultural, refiriéndose con esto a los negocios en Internet y la posibilidad de poder captar potenciales clientes a través de esta herramienta fundamental para el desarrollo de Pymes y empresas en crecimiento. También debo mencionar que al ver su exposición se m vino a la mente el post referido a lo que es una NUVE EN INTERNET (post de la cátedra), ya que dice que se puede comercializar y negociar utilizando internet.

Les dejo las definiciones que utiliza para una mejor comprensión y alfabetización:

La definicion de comercio electronico cubre 4 grandes categorías de negocios: B2B, B2C, C2B y C2C...

B2B - Negocio a Negocio

Empresas que hacen negocios entre ellas. Por ejemplo los fabricantes que les venden a distribuidores y los mayoristas que venden a detallistas. Aquí el precio se basa en el volumen y es a menudo negociable.

B2C - Negocio a Consumidor

Negocios que le venden al publico en general, típicamente por medio de catálogos y tiendas en línea. Este modelo es el que la mayoría de la gente tiene en mente cuando se trata de comercio electrónico.

C2B - Consumidor a Negocio

Aquí, un consumidor publica online su proyecto con un presupuesto determinado y en breve, algunas empresas revisan los requerimientos del consumidor y cotizan el proyecto. El consumidor revisa las propuestas y selecciona a la compañía que ejecutará su proyecto.

C2C - Consumidor a Consumidor

Existen muchos sitios web que ofrecen anuncios clasificados gratis, subastas online y foros en donde la gente puede comprar y vender gracias a los sistemas de pago en linea, tales como PayPal mediante el cual se puede enviar y recibir dinero en linea con facilidad. Ejemplos clásicos son eBay y MercadoLibre.

LINK: http://www.diainternet.org.ar/congreso/actividades/internet-los-negocios

viernes, 13 de mayo de 2011

Video Instructivo sobre como crear un formulario

C11- Hola gente anteriormente tuve la oportunidad de compartir con ustedes my competencia sobre la realizacion de la "Parte 1" del TP Nº 2. ahora les dejo un video muy bueno sobre formularios, espero y les sirva.





Fuente: Aprende con un clik- www.aulaclic.com

Formularios en Word 2007

C10- Para la realización del Trabajo Practico Nº 2, una de las partes es la realización de un formulario utilizando Word 2007. es una muy buena competencia adquirida en la cátedra de informática mas la investigación en Internet para la correspondiente aplicación de los controles.

A continuación les dejo una seguidilla de pasos para poder realizar el Formulario, espero y les sirva ya que para mí es algo nuevo:

1er Paso: para poder realizar el formulario es FUNDAMENTAL activar “Programador” en la cinta de opciones. Para ello:

A) Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.

B) Haga clic en Más frecuentes.

C) Active la casilla de verificación Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones y haga clic en Aceptar.

2do Paso: Abrimos Word, escribimos el desarrollo de nuestro formulario (presentación, a que corresponde, contenido, etc.). Luego lo guardamos con un nombre para luego aplicarle los controles correspondientes.

3er Paso: comenzamos agregar Controles a nuestro formulario.

Siga uno de estos procedimientos:

Insertar un control de texto en el que los usuarios puedan escribir texto.

  1. En la ficha Programador en el grupo Controles, haga clic en el control Texto enriquecido o en el control Texto

Inserte una lista desplegable que restrinja las opciones disponibles a las que especifique.

  1. En la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en el control Lista desplegable.
  2. Seleccione el control de contenido y en la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en Propiedades.

  1. Para crear una lista de opciones, en Propiedades de la lista desplegable, haga clic en Agregar.
  2. Escriba una opción en el cuadro Nombre para mostrar, como , No o Quizás.

Repita este paso hasta que todas las opciones aparezcan en la lista desplegable.

4to Paso: cambiar las Propiedades de los controles.

Cada control de contenido tiene propiedades que se pueden establecer o cambiar. Por ejemplo, el control Selector de fecha ofrece opciones para el formato en el que desea mostrar la fecha.

  1. Haga clic con el botón secundario en el control que desea cambiar.
  2. Haga clic en Propied ades y cambie las propiedades que desee.

5to Paso: Agregar texto con instrucciones al formulario.

Un texto con instrucciones puede dar más juego al formulario que va a crear y a distribuir. Puede cambiar este texto predeterminado en los controles de contenido.

Si desea personalizar el texto con instrucciones para los usuarios de su formulario, siga el procedimiento siguiente:

  1. En la ficha Programador, dentro del grupo Controles, haga clic en Modo de diseño.

  1. Haga clic en el control de contenido donde desea revisar el texto con instrucciones.
  2. Modifique el texto y aplique el formato que desee.
  3. Si desea que el control de contenido desaparezca cuando alguien escribe otro contenido que reemplace sus instrucciones en un control de Texto enriquecido o de Texto, haga clic en Propiedades en el grupo Controles y, después, active la casilla de verificación Quitar control de contenido cuando se modifique el contenido.
  4. En la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en Modo Diseño para desactivar la función de diseño y guardar el texto con instrucciones.

Competencia C10: Formularios en Word 2007

Fuente C10: Cátedra Informática, http://office.microsoft.com/es-hn/word-help/crear-formularios

Error C10: al cambiar o agregar propiedades a un formulario es fundamental Ingresar el nombre del campo o categoría, llamese BUENO, MALO, REGULAR, ya que se comete el error de escribirlo solo una ves y al seleccionar esta opción en el formulario NO APARECE.

viernes, 6 de mayo de 2011

Trabanando con Adobe Reader X


Adobe Reader X es el lector oficial de archivos PDF. Se integra con la mayoría de navegadores web y permite imprimir, comentar y compartir documentos fácilmente.

La versión X de Adobe Reader es la más segura hasta la fecha, gracias al nuevo Modo Protegido, que carga imágenes, código, fuentes y objetos 3D en un espacio de memoria aislado. La interfaz también ha cambiado: es más ligera y clara que en versiones anteriores.

Por supuesto, las herramientas clásicas de Adobe Reader siguen en su sitio. A la lupa, el selector de texto e imágenes, la instantánea o el lector en voz alta se añaden funciones renovadas de comentario, que simplifican mucho resaltar texto y añadir notas.

La opción Compartir es una novedad de Adobe Reader X. Con ella es posible enviar el documento por correo electrónico a través del servicio Adobe SendNow. La integración de Adobe Reader con los servicios en línea, Acrobat.com, también está presente.

Más rápido, fiable y sencillo, Adobe Reader X es una utilidad imprescindible si necesitas abrir e imprimir documentos PDF a menudo. Y con el modo de lectura a pantalla completa, incluso en las pantallas más pequeñas es posible disfrutar de la calidad de los PDF.

Pros:

  • Mayor seguridad gracias al modo protegido
  • Enviar archivos por correo es más fácil
  • Notas adhesivas y resaltado de texto
  • Modo de lectura a pantalla completa
  • Excelentes opciones de accesibilidad

Contras:

  • Consumo de memoria algo elevado

En la cátedra tuvimos la oportunidad de poder utilizar 2 herramientas que nos propicia este programa, El Marcador y los Comentarios sobre el texto.

C9: marcador y comentarios en Adobe Reader X

F9: Google, Aplicaciones Adobe Reader X, Imágenes de Google. Información de la Catedra.