lunes, 31 de octubre de 2011

Proyectan instalar una planta de ensamble de computadoras y software en Paraná


El titular de la Unión Industrial Argentina y otros empresarios presentaron un programa de inversiones privadas para Paraná. Anunciaron la instalación de una planta de ensamble de computadoras y contenidos de software educativos.
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren, acompañado de un grupo de empresarios presentó ayer ante el gobernador, Sergio Urribarri, y la candidata a intendenta, Blanca Osuna, el Plan Valor. Ar Paraná.
Se trata de un programa de inversiones estratégicas privadas para Paraná. Anunciaron la instalación de una planta de ensamble de computadoras y contenidos de software educativos de Corporation Ken Brown.
Los empresarios expusieron sobre infraestructura, destacando la inversión puesta en marcha en el ex hipódromo con el centro comercial cuya primera etapa se inaugurará en 2012, sobre energía alternativa, infraestructura ferroviaria, televisión digital y nuevas tecnologías.
Ante un auditorio integrado por las autoridades de la Unión Industrial de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos, colegios de profesionales, el rector de la UNER, Jorge Gerard, decanos de facultades de toda la provincia, entidades intermedias y el gabinete provincial, el titular de la UIA aseveró: “Estamos convencidos de que este es el nuevo escenario que estamos viviendo en la Argentina. Antes estábamos condenados a ser pastoriles, hoy se moviliza esta Argentina, un camino que no tiene retorno si lo sabemos aprovechar”.
“Esto es terminar con viejas antinomias de campo-ciudad o de empresas grandes contra pequeñas. Estamos superando con otra visión desde los hechos concretos, la Argentina es demasiado grande para vivir sólo del campo. Hay que hacer esta nueva visión, este es el camino y romper viejos esquemas. Hay que ser audaz como el gobernador Urribarri. Desde la UIA no participamos en política, sino que sostenemos y proponemos, y vemos hechos reales”, dijo el empresario.
“La industria en los últimos años ha crecido en Entre ríos, sobre todo en el sector avícola. No sólo transformamos los granos en proteínas, sino que se han generado nuevas industrias con valor agregado. No se conforma con materia prima, sino que la desarrolla”, añadió.
“Somos grandes exportadores de galpones de pollos. El 85% se exporta. El rollo de chapa sale transformado en galpones. Esto es desarrollo. Antes se generaban tres puestos de trabajo por tonelada y ahora 30 puestos de trabajo por tonelada con otro tipo de mano de obra especializada”, remarcó.
“Hoy estamos por otro camino y venimos a celebrar. Es imposible imaginar el desarrollo sin ocupar el territorio. Argentina tiene una gran oportunidad. Estamos muy relacionados con otras grandes regiones del mundo. Se puede hacer la plancha o pegar el salto al desarrollo definitivo. Este camino de la crisis mundial no tiene salida para atrás. El tema es para adelante. Tenemos que ver cómo somos capaces de generar a través de la innovación tecnológica para tomar la crisis como oportunidad”.
“Las señales políticas han sido las correctas. Se ha invertido en investigación y desarrollo. El rumbo está claro. No miramos para atrás. Quisimos estar al lado suyo gobernador para respaldar esta iniciativa. Tenemos recursos humanos para animarnos. Hoy interpreto que esto es un caso testigo, este es el camino para que nos animemos desde el interior del país. Es esta riqueza puesta sobre la mesa la que va a sacar a la Argentina. Pensar por nosotros mismos”, dijo el empresario.
Urribarri, por su parte, valoró el respaldo del empresariado a su gestión y a la ciudad capital. Destacó que desde el inicio de la gestión se propuso transformar a Entre Ríos en un complejo agroindustrial. “No gravamos con ingresos brutos a la actividad industrial, lideramos y acompañamos en misiones comerciales al mundo, generamos infraestructura energética y vial. Vamos a seguir por ese camino. Nuestras empresas son familiares en su gran mayoría que invierten y arriesgan por su provincia”.
Fuente: http://www.elonce.com/secciones/politicas/nota.php?id=235064

Google da un impulso a su proyecto de television


La segunda generación de software para el proyecto Google TV simplifica los controles, mejora el sistema de búsqueda, aumenta la integración con el servicio de búsqueda de YouTube y las opciones para agregar aplicaciones externas.
"En términos generales, es otro paso en un largo camino", dijo
Chris Dale, director de equipo Google TV. "Estamos comprometidos
con el producto para mejorarlo".
El gigante de internet con sede en California, lanzó el año
pasado Google TV, que funciona con el sistema operativo Android y
usa como navegador a Chrome. Esta plataforma es accesible a través
de televisores Sony o instalando un decodificador Logitech en un
televisor tradicional. Tanto Sony como Logitech recortaron los
precios de sus ofertas de Google TV tras las decepcionantes ventas
registradas.
Los críticos de Google TV estiman que su uso es relativamente
complicado, lo que desalienta a los usuarios poco entrenados en el
manejo tecnológico.
La actualización de software de Google TV comenzará a funcionar
la próxima semana, con el objetivo de hacer más sencillo y más
intuitivo el acceso a los videos online.
"Internet marca un nuevo capítulo para la televisión", afirmó
el vicepresidente de producto de Google, Mario Queiroz, en una
entrada en el blog de la empresa.
"Esta fase no trata de reemplazar a la televisión generalista o
al cable; se trata de replicar el contenido existente en
internet", afirmó.
Google declinó comentar sobre qué tratos podría estar
gestionando con estudios de televisión o con productoras de cine,
pero confirmó a AFP que cada vez más fabricantes de televisores
estaban acordando incluir la aplicación de televisión de Google en
sus dispositivos.
Fuente: http://www.elonce.com/secciones/general/236393-google-da-un-impulso-a-su-proyecto-de-televisin.htm

jueves, 27 de octubre de 2011

Relaciones

C62: Buenas... en la Competencia anterior les deje como realizar las relaciones. A continuación veremos como se crean las consultas. seleccione este vídeo ya que me paree muy bueno y se puede apreciar lo que es una relación, Acces a my entender es muy complicado, por ello decidí subir videos antes que realizar la explicación paso por paso.
-Realizar consultas.



- Consulta de Actualización



esta consulta me resulto una de las mas difíciles ya que no pude sacarle los 0 demas que me da.

- Consulta Creación de Tabla

lunes, 24 de octubre de 2011

Crear Relaciones

Para crear relaciones en Access 2007 primero debemos acceder a la ventana Relaciones deberemos hacer clic en el botón Relaciones que se encuentra en la pestaña Herramientas de base de datos.

Aparecerá el cuadro de diálogo Mostrar tabla, esperando indicarle las tablas que formarán parte de la relación a crear.

Seleccionar una de las tablas que pertenecen a la relación haciendo clic sobre ella, aparecerá dicha tabla remarcada.

Hacer clic sobre el botón Agregar.

Repetir los dos pasos anteriores hasta añadir todas las tablas de las relaciones a crear.

Hacer clic sobre el botón Cerrar.

Ahora aparecerá la ventana Relaciones con las tablas añadidas en el paso anterior.

Para crear la relación:

Ir sobre el campo de relación de la tabla principal.

Pulsar el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado arrastrar hasta el campo numero de la tabla secundaria.

Soltar el botón del ratón.

Aparecerá el cuadro de diálogo Modificar relaciones

En la parte superior deben estar los nombres de las dos tablas relacionadas y debajo de éstos el nombre de los campos de relación. Ojo! siempre deben ser campos que contengan el mismo tipo de información y por lo tanto del mismo tipo.

Observa en la parte inferior el Tipo de relación que se asignará dependiendo de las características de los campos de relación (en nuestro caso uno a varios).

Activar el recuadro Exigir integridad referencial haciendo clic sobre éste.

Si se desea, se puede activar las casillas Actualizar en cascada los campos relacionados y Eliminar en cascada los registros relacionados.

Para terminar, hacer clic sobre el botón Crear.

Se creará la relación y ésta aparecerá en la ventana Relaciones.



C61- Crear Relaciones

F61- Aula clic

D61- a la hora de crear la relación es importante que los campos a relacionar se complementen por ello que es importante tener esto presente.

lunes, 10 de octubre de 2011

Experiencia sobre El Foro

Hola compañeros, esta competencia consiste en comentar la experiencia que fue interactuar en un foro, en este caso el Modelo de Leavitt.

Pero primeramente empecemos definiendo que es un foro, “Un foro representa un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador, moderadores y usuarios. Normalmente en los foros aparecen una serie de normas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables.”

Lo que me dejo esta experiencia con mis compañeros, es que se pueden compartir diferentes ideas, conceptos, y puntos de vista sobre un mismo tema, también cabe destacar que el Modelo presentado por el profesor se prestaba mucho a la discusión y junto a los ejemplos mucho mas, ya que se presentaron diferentes ejemplos de vivencias personales y conocimientos administrativos.

La herramienta que internet nos ofrece no tiene límites, cada uno desde su casa puede dar su punto de vista, compartir o no diferentes cuestionamientos sobre un tema, como dije anteriormente el Modelo de Leavitt, es un modelo abierto donde interactúan la Tecnología, las personas, las tareas y la estructura Organizacional de una empresa.

Personalmente es la primera vez que participo en un foro y está muy bueno poder participar a través de esta herramienta, considero que hay materias en las cuales se podría utilizar, me refiero a materias que se presten al dialogo o intercambio de ideas y opiniones tales como Recursos Humanos, Derecho, etc.

Competencia

60- Experincia sobre el Foro

Fuente:

60- www.creatuforo.com Foro de Informatica 2011 "Modelo de Leavitt"