domingo, 29 de mayo de 2011

Calaméo.com


Calaméo es un servicio online que permite la conversión gratuita de documentos en medios digitales.

Calaméo, también permite a los usuarios integrar elementos multimedia (video, clips de sonido, actividades interactivas) dentro de sus aplicaciones.

La compañía fue fundada en enero de 2008 por Mathieu y Jean-Olivier Quisefit Bérard. El servicio se abre al público en abril de 2008.

En junio de 2010, el lanzamiento de una funcionalidad Calaméo a sí mismo cabida a las publicaciones en CD-ROM o una llave USB.

En marzo de 2011 Calaméo añade la capacidad de leer publicaciones sobre, IPAD iPhone y iPod Touch.


1) Registrarse y crear una cuenta.

2) Una vez abierta la cuenta recibiremos la confirmación en nuestro correo electrónico.

3) Entramos en CREAR UNA PUBLICACION.

4) Cargar un documento, EXAMINAR.

5) Buscamos el documento a publicar, seleccionamos y abrimos.

6) Le insertamos un titulo a la publicación. Seleccionamos diferentes formatos, categorías.

7) Personalizamos todo lo que podamos nuestra publicación.

8) E iniciamos carga. Y esperamos a que cargue.


9) Una vez que terminamos de cargar el documento copiamos la HTML para publicarlo en nuestro Blog.

En este caso les dejo la infografía realizada para el Trabajo Practico N° 3 que consiste en realizar una infografía sobre Los tres pilares básicos de Informática.


C17- Publicación en Calaméo.com

F17- Wikipedia- Investigando Calameo


12 comentarios:

  1. Hola Leo! Muy clara la explicación, me gustó tu post, además bien ilustrado también! La verdad es que Calaméo es uno de los más lindos aplicativos de los tres nuevos que aprendimos a usar, con mi grupo, por ejemplo coincidimos en que Issuu y Calaméo son los más completos, pero optamos por publicar la Infografía con Scribd porque no se trataba de una revista con varias páginas, nos parecía que se podía visulaizar mejor, pero realmente son redes sociales que hacen que cualquier documento se vea atractivo! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo! coincido plenamente con Jesi ya que integro su grupo y ese es el motivo por el cual elegimos a Scribd. En realidad las tres opciones son buenas. Son aplicativos muy atractivos y didácticos. Los tres tienen sus ventajas y desventajas. Pero en fin es impresionante la cantidad de sitios que hay para compartir nuestros documentos, darles forma, y que sean más atractivos a la hora de leerlos.
    Saludos y muy linda su infografía! Los felicito!
    Daiana

    ResponderEliminar
  3. Holis! la verdad que coincido con mis compañeras sobre calaméo. Me gusta tu explicación de cómo utilizarlo, sólo que hubiese estado bueno que expliques que tipos de documentos se pueden subir, por lo menos a mí me parece una característica importante para destacar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Leo! pase a ver su infografía! esta muy linda! Felicitaciones, saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola LEO!!! coincido con las chicas muy bueno tu post! el mismo esta muy completo, la verdad es que Calaméo.com me gusto mucho debido a la gran cantidad de herramientas que nos brinda.
    Saludos Alberto!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, muchas gracias por sus comentarios, de todos las demas herramientas a my entender es la mas completa y facil de usar, junto a Scribd como dice Daia.
    Jaqui vos sabes que se m paso totalmente mencionar el tema de los tipos de documentos, ja yo se lo voy agregar.
    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Leo!
    Me gustó mucho tu explicación de Calaméo, coincido con Alberto, Calaméo nos brinda una gran cantidad de herramientas!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. Buen dia Leo! se me olvidó decirte que está muy linda la infografia, pasa que como ya la hbia visto en tus compañeros, se me olvidó decirtelo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Leo gracias por pasar y comentar en mi blog! Calaméo te brinda muchas herramientas pero Issuu, a pesar del idioma, también es muy atractivo y fácil de usar, no entiendo por qué nadie lo eligió. Ya que es muy similar a Calaméo. Y respondiendo a tu comentario en mi post, creo si esta vez, no se si fue fácil, pero creo que estamos ganando experiencia y estamos aprendiendo cada día más por eso ya no cuesta tanto.
    Saludos!!
    Daiana

    ResponderEliminar
  10. Hola Leo! estoy pasando por varios blog y la verdad que se re esmeraron para hacer la infografia! la tuya esta mu linda...Nosotras estuvimos mucho tiempo haciendola, pero creo que valio la pena, supongo que a lo mejor a ustedes le paso lo mismo!
    Saludos!
    Jesica

    ResponderEliminar
  11. Hola Jesy muchas gracias y la verdad que valió la pena, creo que es un constante aprendizaje y vale el esfuerzo.
    saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me llama la atención lo que dices de "Calaméo, también permite a los usuarios integrar elementos multimedia (video, clips de sonido, actividades interactivas) dentro de sus aplicaciones."
    ¿Cómo puedo hacerlo?
    Ya le busqué pero no tuve éxito.
    Saludos.

    ResponderEliminar