domingo, 10 de abril de 2011

Tecnologías Blandas- Tecnologías Duras

C2-En la última clase desarrollamos tres conceptos muy importantes esos conceptos son Arte, técnica y Tecnología. De los cuales se tiene un conocimiento o definición propia, pero es muy importante la competencia adquirida en el caso de la tecnología, ya que se divide en Tecnologías Blandas y Tecnologías Duras.

Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logia ογία, el estudio de algo).

Tecnología Blanda ("soft technology"): Se refiere a los conocimientos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización excluyendo los aspectos técnicos.

Tecnología Dura: Es la parte de conocimientos que se refiere a aspectos puramente

técnicos de equipos, construcciones, procesos y materiales, la maquinaría, las herramientas, hardware, redes de telecomunicación, que hacen el trabajo más eficaz y propicia la generación de productos y servicios con mejor calidad, novedad e integridad.

Por su parte el arte (del lat. ars, artis)es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Una técnica (arte, técnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos, que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

Competencia:

C2: Tecnologías Blandas y Tecnologías Duras.

Fuente:

F2: Google, Wiki pedía, www.entono-empresarial.com

1 comentario: