miércoles, 13 de abril de 2011

Curriculum Vitae

A la hora de armar un Curriculum Vitae es muy importante tener presente algunas disposiciones de estructura y formalidad a la hora de presentarlo. Como así también saber cuáles son los datos a los cuales le voy a dar más importancia y a cuales no tanto.

El currículum vitae es uno de los documentos más importantes en la búsqueda de empleo. Es la principal forma que tenemos para promocionarnos, para “vendernos” y conseguir un buen empleo. Por eso es fundamental que antes de comenzar a escribir el currículum tengas bien clara la información que vas a dar, así como el orden en que vas a hacerlo. El currículum tiene que presentar los datos de forma clara y concisa, bien explicada y sin rodeos. Tene en cuenta que sólo tendrás una breve oportunidad de causar buena impresión a quienes te tienen que contratar.

Los principales campos y que son obligatorios son los siguientes:

  • · Datos personales
  • · Formación académica
  • · Experiencia profesional
  • · Idiomas
  • · Informática
  • · Otros datos

Los Principales Modelos de Curriculum Vitae son los Siguientes:

El currículum cronológico

Es aquel currículum que organiza la información cronológicamente, partiendo de los logros más antiguos y llegando hasta los más recientes.

El currículum funcional

El currículum funcional distribuye la información por temas.De esta forma, permite proporcionar un conocimiento rápido de tu formación y experiencia.

El currículum combinado

A grandes rasgos, el currículum vitae combinado es una mezcla del cronológico y del temático. Es el más completo de los tres modelos.

Les recuero también que el Curriculum no debe ser extenso.

1 comentario:

  1. Hola Leo! muy bueno el post. Tenía idea de algunos modelos de Curriculum Vitae pero aca pude ver que existen muchos más.
    Muy bueno tu Blogfolio.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar