sábado, 2 de abril de 2011

Creatividad

En las clases que hemos tenido, se desarrollaron temas importantes, como así también la forma en la cual se desarrollara la materia en el transcurso del año, uno de ellos es la Creatividad, la cual es fundamental en el desarrollo de nuestra vida y una forma de hacernos diferentes a los demás a través de descubrir y hacer cosas diferentes utilizando nuestra propia imaginación. Tuvimos la oportunidad de ver 2 videos que hacen referencia a la misma, uno es el de Sir Ken Robinson y Paul Potts, los cuales me dejaron mucho para reflexionar personalmente.

Los principales elementos de la Creatividad son la Fluidez, Flexibilidad, Orientación al Objetivo y la Originalidad. Para tener conocimiento de lo que son cada uno de estos elementos realizamos un ejercicio en clase muy bueno, el cual consistía en realizar 20 círculos y en un lapso de 3minutos realizar figuras con los círculos, la mayor cantidad posible, Fluidez; por otra parte al individualizar cada idea de los círculos eso se define como la Flexibilidad.

Les dejo los conceptos de cada una de ellas…

Fluidez: es la capacidad para producir ideas y asociaciones de ideas sobre un concepto, objeto o situación

Flexibilidad: es la capacidad de adaptarse rápidamente a las situaciones nuevas u obstáculos imprevistos, acudiendo a nuestras anteriores experiencias y adaptándolas al nuevo entorno.

Originalidad: es la facilidad para ver las cosas, de forma única y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario